13 Abr

2020

By / Rhernan

5 pasos esenciales para guardar alfombras de forma segura

Para mantener las alfombras en buen estado hay que seguir una serie de pasos a la hora de guardarlas. Si tienes la intención de quitar alguna alfombra, ya que en la época de verano suelen almacenarse, te contamos cómo hacerlo en 5 pasos sencillos.

Debes tener en cuenta que almacenarlas de forma correcta y evitar que cojan humedades o ácaros, será lo más apropiado para que las alfombras duren mucho más tiempo y estén listas para cuando queramos volver a hacer uso de ellas.

Limpieza

Lo primero que tenemos que hacer es limpiarla en profundidad. Antes de proceder a guardar la alfombra, déjala bien libre de suciedad, ya sea de polvo o cualquier otro material contaminador. Mediante un aspirador retira el polvo, así como la suciedad acumulada. A continuación, pasa la aspiradora tanto por la parte superior como la inferior.

5 pasos esenciales para guardar alfombras de forma segura

Colocarla sobre una sábana

El siguiente paso es extender la alfombra encima de una sábana, o incluso dos, que ya no uses. Debes prestar atención a que la alfombra quede en el centro y deja libre algo de espacio entre la sábana y la alfombra, a lo ancho y largo de todo su contorno.

Enrollarla

A continuación, enrolla la alfombra y la sábana que está debajo. Conseguirás que ocupe menos espacio y será más sencillo almacenarla. Por otro lado, la sábana sobrante al enrollar la alfombra, hay que doblarla. Para que no se desenrolle, sujeta el rollo con una cuerda y cuanto más larga sea la alfombra más tendrás que atarla, tanto por el centro como por los extremos.

Meterla en una bolsa

Después, coloca la alfombra enrollada en una bolsa, bien sea de plástico o de tela. Con esta medida, la aislarás de la humedad y harás que no se llene de polvo durante el tiempo que la mantengas guardada. Si no dispones de bolsas de gran tamaño, puedes preguntar en cualquier tienda de suministros o materiales de mudanza.

Lista para guardar

Por último, busca un lugar espacioso donde guardar tu alfombra. No te olvides de buscar un lugar que no tenga mucha humedad para que esté mejor conservada y no te lleves un disgusto con el paso del tiempo.

Conoce Transportes Roberto Hernán

Transportes Roberto Hernán es una empresa de mudanzas en España con 20 años de experiencia cuyo único objetivo es dar soluciones eficaces a los clientes. Desde su creación, ha dedicado una gran parte de sus esfuerzos a estudiar las necesidades de las diferentes líneas de negocio, diseñando un cuadro de servicios, capaz de cubrir las demandas de todas ellas.

Un compromiso serio y decidido ha llevado a Transportes Roberto Hernán a desarrollar un conjunto de servicios que den solución a los movimientos tanto de enseres personales como de oficina, disposición de almacenes-guardamuebles, portes y mudanzas urgentes, así como servicios otros complementarios. No lo pienses más y contáctanos hoy mismo para hablarnos sobre tus planes de mudanza.

Rhernan

Leave A Comment