02 Mar

2020

By / Rhernan

¿Cómo organizar una mudanza con éxito?

Para mucha gente, una mudanza significa un cambio de vida en el que se mezclan decisiones y emociones que causan cansancio, situaciones problemáticas y estrés. Cambiar de hogar provoca un desgaste físico, mental y afectivo, además de un desembolso económico que realizar.

La organización previa es clave para no perderse entre las cajas, las maletas y los armarios que, a pesar de todo, nunca terminan de vaciarse. Por ello, hay algunas cuestiones importantes que deben tenerse en cuenta para minimizar los percances de una mudanza: en qué momento realizarla, de qué manera y cómo llevarla a cabo.

¿Cuándo es más recomendable acometer una mudanza?

Aunque muchas de las mudanzas se realizan en los meses de verano, coincidiendo con las vacaciones, cada vez son más frecuentes en cualquier momento del año por las facilidades que ponen las empresas especializadas en este tipo de traslados.

Siempre es positivo disponer de más tiempo para supervisar los movimientos y realizar todos los pasos necesarios, los trámites legales de cambio de domicilio, la organización del nuevo domicilio y el traslado propiamente dicho. No obstante, no siempre se puede realizar una mudanza en el momento idóneo, por lo que es importante determinar cuándo se hará, para contar con cierto margen.

Además, es importante elegir un día y una hora adecuados ya que hay factores externos, como el tráfico en hora punta o algunos eventos deportivos, que pueden hacer complicada la mudanza.

Contratar una empresa de mudanzas para el traslado

Es vital que la empresa dé total seguridad y sea un servicio eficiente con capacidad para llevar cualquier clase de objetos, desde aquellos de gran tamaño, como muebles; a los más delicados, como pueden ser objetos de cristal pequeños y frágiles, como una vajilla.

Consejos para el empaquetado

Aquello que más utilices a diario es lo último que debes empaquetar para que la mudanza no trastoque mucho tu día a día. Otro punto destacado de embalar las pertenencias propias es que podrás hacer limpieza de los artículos o muebles que ya no necesitas o no te sirven.

 

 

Atención a las etiquetas

Algo que te resultará muy útil y te facilitará el desempaquetado es etiquetar las cajas. Puede ser un aspecto menor a priori, pero servirá para saber en qué lugar deberás situar luego cada paquete y a sacar todo el contenido de una forma más rápida y exitosa.

Seguro y aval de la mudanza

No hay que olvidarse de contratar un seguro de mudanza para no quedarse al descubierto si surge cualquier percance, como la pérdida o rotura de parte del mobiliario. A su vez, hay que conocer los extras que genera un servicio de mudanzas, ya que será vital a la hora de reclamar o medir los desperfectos si el traslado no transcurre como esperábamos.

Te esperamos en Transportes Roberto Hernán

Transportes Roberto Hernán es una empresa de mudanzas internacionales en Madrid con 20 años de experiencia cuyo único objetivo es dar soluciones eficaces a los clientes. Desde su creación, ha dedicado una gran parte de sus esfuerzos a estudiar las necesidades de las diferentes líneas de negocio, diseñando un cuadro de servicios, capaz de cubrir las demandas de todas ellas.

Un compromiso serio y decidido ha llevado a Transportes Roberto Hernán a desarrollar un conjunto de servicios que den solución a los movimientos tanto de enseres personales como de oficina, disposición de almacenes-guardamuebles, portes y mudanzas urgentes, así como servicios otros complementarios. No lo pienses más y contáctanos hoy mismo para hablarnos sobre tus planes de mudanza. Podemos ayudarte con mudanzas para oficinas en Madridalquiler de guardamuebles, tu mudanza en España, tu mudanza en Barcelona o mudanzas en Madrid entre otras muchas opciones.

Rhernan

Leave A Comment