30 Mar

2020

By / Rhernan

Cómo transportar instrumentos musicales y obras de arte con seguridad

Cuando tenemos una mudanza por delante, tenemos que prestarle especial atención a aquellos objetos que requieren de un cuidadoso traslado por su fragilidad o el material del que está compuesto. Los instrumentos musicales o las obras de arte son algunos de los objetos que debemos vigilar de cerca para que lleguen a nuestro nuevo destino en perfectas condiciones. En el artículo de esta semana te damos algunos consejos para transportar este tipo de objetos con la mayor seguridad.

Claves para transportar instrumentos musicales

Temperatura

Hay que prestar especial atención a la temperatura a la que estarán expuestos los instrumentos a la hora de realizar el traslado. Normalmente suelen estar fabricados en madera o metal y podrían sufrir cambios considerables en sus materiales si no cuentan con una temperatura adecuada.

Auxiliares

Si bien por el tamaño y el peso la caja pueda ser llevada por dos operarios, en caso de que el instrumento sea muy frágil o sensible, la opción más recomendable es que se ocupen técnicos realmente especializados para su traslado.

Caja similar al instrumento

Además, es necesario utilizar una caja que tenga una medida similar al instrumento a transportar, de manera que este no quede con demasiado espacio para evitar que se mueva dentro. Para que vaya más seguro, es vital usar papel de periódico y utilizar burbujas para darle mayor seguridad en caso de que la caja sufra algún tipo de percance o golpe.

Cómo transportar instrumentos musicales y obras de arte con seguridad

Consejos para trasladar obras de arte

Este tipo de objetos, de notable valor en la mayoría de los casos, se podrían enmarcar dentro de las mudanzas con objetos especiales. Además, es necesario ser muy cuidadoso con ellas para que lleguen a su destino en las condiciones idóneas para encontrarlas en el mismo estado que tenían antes de la mudanza.

Hay que reseñar que los cambios de temperatura extremos no le sientan nada bien a las obras de arte, por lo que requieren embalajes específicos para conservarse en un ambiente que posea una temperatura y humedad perfectas. Además, dichos embalajes también protegen a las obras de arte de golpes o traslados peligrosos.

Cuidados a la hora del embalaje

A la hora de embalarlas es vital seguir una serie de medidas y unos materiales concretos: envolverlas con papel de seda (especialmente para los cuadros), cobertura adicional con papel más grueso y transpirable o plástico de burbujas, cajas rígidas de madera de pino (entre 20 y 30 centímetros), además de barnices ignífugos e hipermeabilizados.

A su vez, no debemos olvidarnos del interior de la caja, que debe ir relleno de espuma o materiales neutros y antihumedad, además de contar con unos buenos amortiguadores de golpes y vibraciones.

Te esperamos en Transportes Roberto Hernán

Transportes Roberto Hernán es una empresa de mudanzas internacionales en Madrid con 20 años de experiencia cuyo único objetivo es dar soluciones eficaces a los clientes. Desde su creación, ha dedicado una gran parte de sus esfuerzos a estudiar las necesidades de las diferentes líneas de negocio, diseñando un cuadro de servicios, capaz de cubrir las demandas de todas ellas.

Un compromiso serio y decidido ha llevado a Transportes Roberto Hernán a desarrollar un conjunto de servicios que den solución a los movimientos tanto de enseres personales como de oficina, disposición de almacenes-guardamuebles,portes y mudanzas urgentes, así como otros servicios complementarios. No lo pienses más y contáctanos hoy mismo para hablarnos sobre tus planes de mudanza.

Rhernan

Leave A Comment