24 Feb

2020

By / Rhernan

Consejos para transporte y embalaje en una mudanza

En una mudanza el transporte y el embalaje son aspectos importantes, ya que depende de éstos que nuestros objetos lleguen en buen estado. Esta semana os damos una serie de consejos valiosos para hacer vuestro embalaje mucho más fácil y ofrecer la máxima protección a vuestras pertenencias.

Pasos iniciales del embalaje

Lo primero de todo, envuelve los objetos de forma separada, usando papel de burbujas para materiales frágiles como cristal, porcelana o vidrio. A partir de ahí, empaqueta los objetos que no utilizas para que durante la mudanza no eches en falta nada y puedas utilizar pertenencias como ropa o algunos productos de higiene.

¿Cómo organizar el contenido de las cajas?

El primer principio básico en el empaquetado de una mudanza, es que se deben colocar artículos pesados, como libros en cajas de pequeño tamaño. Los artículos con poco peso, como sábanas y almohadas, en cajas mayores.

Es aconsejable utilizar precintos de cinta adhesiva para cerrar las costuras inferior y superior, y luego seguir una de las técnicas de las empresas de mudanzas, dando un par de vueltas alrededor de los bordes superior e inferior de la caja, donde está la mayor tensión y así se elimina la expansión de las cajas.

Cuando metas los objetos en las cajas, intenta etiquetarlas para después saber que hay dentro de las mismas y, si es frágil, etiquetarlo para evitar daños serios.

Atención a la vajilla

Cuando metamos los platos en las cajas, es vital colocar papel de embalaje alrededor de cada unidad, para a continuación envolver los paquetes de cinco o seis añadiendo más papel. Es básico que no se empaqueten los platos en posición horizontal. Además, se necesita una gran cantidad de papel compactado arriba y abajo. Por otro lado, los vasos se pueden poner uno dentro del otro, con papel entre ellos, y envueltos tres o cuatro en un mismo paquete.

Otros consejos útiles para una mudanza exitosa

Sobre los muebles, es recomendable retirar las piezas desmontables de los mismos para ayudar a su traslado y evitar posibles percances. Además, guarda los tornillos y otras piezas de pequeño tamaño del mobiliario. A su vez, embala las piezas desmontadas más grandes en las cajas y márcalas con el nombre para saber dónde se encuentran las piezas.

En cuanto a los televisores, debemos tener en cuenta que no es suficiente envolverlos en almohadillas acolchadas para muebles. Los televisores de plasma necesitan cajas de madera específicas para su traslado. Es vital colocarlo en una doble caja, poniendo la caja que contiene el televisor en otra diferente que esté rellena con papel de empaque.

Contacta con nosotros

Transportes Roberto Hernán es una empresa con 20 años de experiencia en el sector de la mudanza en España con un solo objetivo: dar satisfacción a los clientes. Desde su creación, ha dedicado una gran parte de sus esfuerzos a estudiar las necesidades de las diferentes líneas de negocio, diseñando un cuadro de servicios, capaz de cubrir las demandas de todas ellas.

Un compromiso serio y decidido ha llevado a Transportes Roberto Hernán a desarrollar un conjunto de servicios que den solución a los movimientos de enseres personales u oficina, disposición de almacenes y alquiler de guardamuebles, así como servicios complementarios como servicios temporales. No lo pienses más y contáctanos hoy mismo para hablarnos sobre tus planes de mudanza.

Rhernan

Leave A Comment