20 Abr

2020

By / Rhernan

Consejos prácticos de higiene en una mudanza

Desde que está vigente el Real Decreto-ley 10/2020 del 29 de marzo, se contempla que podrán seguir desempeñando sus funciones las empresas que realizan los servicios de transporte, tanto de personas como de mercancías, que se continúen desarrollando desde la declaración del estado de alarma“.

En este caso, podrían considerarse las empresas de mudanza que transportan los enseres personales de los clientes, aunque es aconsejable llevar algún documento que acredite, por ejemplo, que se finaliza el contrato de alquiler. Desde la Federación Española de Mudanzas (FEDEM) aconsejan a los servicios de mudanzas que se realicen sean solamente los deurgente necesidad y extremando las medidas de higiene recomendadas.

En el marco de esta situación de estado de alarma que vive España por la crisis del coronavirus, esta semana os traemos una guía de consejos básicos de higiene para realizar una mudanza. Te explicamos brevemente en qué consisten estas normas fundamentales de higiene.

Consejos para las empresas

Estos consejos básicos están dirigidos a las empresas de servicios de mudanza. Los trabajadores deben llevar a cabo una cuidadosa rutina, lavándose las manos de forma frecuente. Además, es vital que hagan uso del equipo completo de protección individual para protegerse de los riesgos que puedan amenazar su salud. Igualmente, a la hora de firmar los albaranes los empleados deben ir protegidos con guantes.

Otro consejo fundamental es evitar sumar más de dos personas en un mismo vehículo para minimizar los riesgos posibles de contagio. A su vez, de manera frecuente hay que limpiar las zonas principales del vehículo. Por último, otra normal a cumplir debe ser mantener una distancia de más de 1 metro entre clientes y trabajadores.

Consejos prácticos de higiene en una mudanza

Consejos para los clientes

En primer lugar, el cliente tendrá que avisarnos si ha tenido contacto con personas contagiadas con el Covid-19. Otro aspecto importante es que nuestra empresa le comunicará desde el primer momento al cliente la forma de proceder a hacer la mudanza, basada siempre en la seguridad y en unas óptimas condiciones de higiene.

Además, el cliente deberá tener ventilada la vivienda antes de la mudanza y avisará a la comunidad del edificio para facilitar el acceso a las zonas comunes. Finalmente, desde Transportes Roberto Hernán se evitará que el cliente esté en las mismas zonas donde nuestros trabajadores estén realizando la mudanza.

Confía en Transportes Roberto Hernán

Desde nuestra empresa queremos decirte que la salud nos corresponde a todos e igualmente el riesgo es para todos. Por ello, desde Transportes Roberto Hernán trabajamos con todas las garantías sanitarias y los protocolos establecidos por el Gobierno para desarrollar nuestro servicio en las mejores condiciones de higiene posibles.

Un compromiso serio y decidido ha llevado a Transportes Roberto Hernán a desarrollar un conjunto de servicios que den solución a los movimientos tanto de enseres personales como de oficina, disposición de almacenes-guardamuebles, portes y mudanzas urgentes, así como otros servicios complementarios. No lo pienses más y contáctanos hoy mismo para hablarnos sobre tus planes de mudanza. Podemos ayudarte con mudanzas para oficinas en Madridalquiler de guardamuebles, tu mudanza en España, tu mudanza en Barcelona o mudanzas en Madrid entre otras muchas opciones.

Rhernan

Leave A Comment